domingo, 13 de mayo de 2012

Premio al mejor diseño del año



Tecnología punta
No es un edificio, ni un logotipo, ni unos zapatos. El premio al mejor diseño 2012 (que se otorga entre los realizados en 2011) es la antorcha olímpica de los juegos de Londres. Ha batido a adversarios poderosos como el estudio de arquitectura Foster + Partners o la diseñadora Mary Katrantzou. Además se ha llevado otro premio por ser el mejor producto del año. Los encargados del merchandising de Londres 2012 deben de estar eufóricos.

El jurado valoró especialmente la funcionalidad, ligereza, atractivo visual y la avanzada tecnología usada para crear la antorcha. Está fabriacada con un aluminio especial, desarrollado con la ayuda de la industria aeronáutica y automovilística. Tiene nada menos que ocho mil agüjeros, que representan el número de personas que se darán relevos para transportarla hasta la capital británica. Se remató usando una tecnología láser llamada Fire on The Fly. ¿Otro detalle de interés? Su diseño triangular tiene un contenido simbólico, pues los ángulos representan los tres Juegos Olímpicos organizados en esta ciudad en los años 1908, 1948 y 2012.

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